Oishii times: Tori-key

Oishii times: Tori-key

Un nuevo restaurante japonés ha aterrizado en la escena gastronómica madrileña, y lo ha hecho de la mano de dos hombres que conocen muy bien lo que quiere el público y a la vez saben educarlo en la esencia del sabor nipón: Hiroshi Kobayashi y Masahito Okazoe.

HIROSHI KOBAYASHI Y MASAHITO OKAZOE, EN SU RESTAURANTE TORI-KEY.

Hiroshi san, impecable anfitrión de Miyama Castellana y Okazoe san, responsable de Izariya, se han aliado para ofrecer cocina japonesa popular, el mundo de la parrilla. Con un juego de palabras de Yakitori, las típicas brochetas de pollo a la brasa de las tabernas japonesas o izakayas, el local lo han llamado Tori-key. Pollo en japonés y llave en inglés. Digamos que Kobayashi y Okazoe quieren abrir los paladares al mundo parrilla, con las brasas a la vista de los comensales.

El pollo de corral es el protagonista de la oferta de Tori-key, pero también hay brochetas de verduras, croquetas, ensaladas (de tomate con katsuobushi, de crujiente de nabo, chanquetes y mizuna o rúcula japonesa…) y postres con el imprescindible té verde y el adictivo mochi. Todavía calentando brasas (se abrió a mediados de diciembre) esta taberna japo-madrileña irá ampliando su carta poco a poco, aseguran sus responsables.

Tori-key, con amplios ventanales, cocina a la vista y los menús colgados en madera al estilo nipón, se ha instalado en la zona madrileña de Chamberí, en una plaza (Descubridor Diego de Ordás) de atractivo gastronómico donde también se ubican Lakasa, el interesante espacio del chef César Martín, y Jimbo, comida informal norteamericana y club de fumadores. 

You May Also Like

Leave a Reply