Quique Dacosta en la isla del champán

Quique Dacosta en la isla del champán

Dom Pérignon lleva a un enclave privilegiado de Ibiza la cocina tres estrellas del chef de Dénia Quique Dacosta.

La llamada Isla Dom Pérignon (www.donperignonisland.com) es una experiencia exclusiva y efímera. Solo del 14 al 20 de junio, una Maison del Champán con vistas al mar en Sa Ferradura, un islote privado de Ibiza unido a ella por una lengua transitable de tierra, es el escenario de una experiencia armónica de champán y comida mediterránea. Una comida con profundas raíces en el entorno pero con una elaboración y presentación sofisticadas, denominada The Ultimate Experience.

Aperitivo ‘Hojas secas’: raíces de olivo y aceitunas arbequinas heladas. /Rosa Rivas

Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo en Dénia (Alicante) está a un salto en barco o en avión del escenario de Sa Ferradura, ha trasladado la magia de su actual temporada, con los ahumados y los salazones, la alquimia que la sal provoca en los ingredientes, como eje central. Es interesantísimo el sabor y la textura de las huevas de maruca. La piel del pescado como la cobertura de una Torta del Casar y su interior, servido como un caviar, es cremoso como este queso.

Huevas de maruca servidas como caviar. / R. R.

El objetivo del cocinero es “crear un momento único”, que los comensales podrán vivir con un menú de mediodía que permite el disfrute de jardines, piscinas-spa y mar envolvente, con el recuerdo de una impactante puesta de sol. El precio del menú diurno es de 700 euros por persona (IVA incluido), con la degustación de tres experiencias Dom Pérignon, tres añadas de este champán que apuesta por la bebida vintage, con años de solera. 

Y también hay en la Isla Dom Pérignon un menú nocturno, con la naturaleza y la sensorialidad y el cóctel de percepciones que genera la gastronomía vanguardista armonizada con una exquisita bebida. Con el acompañamiento de una música relajante. El precio del menú nocturno (de 20.30 a 00.30) es de 800 euros.

He aquí una galería de los manjares de la alianza Dacosta-Dom Pérignon en el menú degustación ofrecido en Sa Ferradura.

Piscina junto y vista del mar en Sa Ferradura. / R. RIVAS

You May Also Like

Leave a Reply