No hay fronteras para el sake o nihon shu, la bebida de arroz icono nacional de Japón que está ganando paladares en todo el mundo. El sake demuestra unas excelentes posibilidades de armonización con todo tipo de comida y la rica comida vasca encaja muy bien. El maridaje de sake y chuletón es posible. Y esa armonía vasco-japonesa la organizan estos días en Barcelona un grupo de expertos y amigos del sake en complicidad con destacadas bodegas niponas y el grupo de restauración Sagardi.
El viernes 6 de octubre, los cocineros de 1881 per Sagardi (el restaurante del Museu d’Història de Catalunya) ofician (de 13.00 a 17.00) un almuerzo de especialidades vascas y maridaje de 23 sakes, procedentes de bodegas (kuras) prestigiosas, productoras de nihon shu premium, como Dewazakura, Tedorigawa, Fukucho o Yamato Shizuku. El precio del festín es 50 euros (40€ para clientes del Club Txapeldun).
La cita barcelonesa con el sake esta semana se completa con una cata en el restaurante Fan Shoronpo el jueves 5 de octubre, de 20.00 a 24.00. La degustación de sake (una veintena) y tapas está abierta a todos los sakeadictos (3 euros por copa y 6 por copa y tapa).
Ese mismo día, y solo para profesionales, el Consulado de Japón en Barcelona organiza una larga cata (de 16.30 a 18.30). Todo un festival de sake donde se podrán probar 46 variedades de distintas regiones productoras.
Salud! Kanpai!
LOS SAKES DE LA CATA Y SUS ARMONÍAS
Leave a Reply