‘BocArroz’, pequeña gran comida de La Piccolina

‘BocArroz’, pequeña gran comida de La Piccolina

La Piccolina, una minúscula y acogedora cafetería de comida sana con inspiración japonesa ubicada en El Barrio barcelonés de Sant Gervasi, cumple ahora un año.

Cafetería La Piccolina, en Barcelona. Cafetería La Piccolina, en Barcelona.

    Cafetería La Piccolina, en Barcelona.

El establecimiento nació en el número 68 de Carrer Camp justo el día que empieza la primavera, el 21 de marzo, como brote verde, un empezar de cero, en la vida de Rie Yasui, una japonesa cosmopolita que domina varios idiomas (incluido el catalán) y que durante 10 años ejerció de jefa de sala en el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, tanto en Sant Pol de Mar como en Tokio.

De la lujosa y alta gastronomía de un tres estrellas al acogedor micro espacio de 10 metros cuadrados con tres mesas y comida cotidiana. Puede sorprender el salto, pero el deseo de cambio puede con todo.

Imagen del Instagram de La Piccolina.
Imagen del Instagram de La Piccolina.

La oferta de La Piccolina (ex local italiano del que Yasui conserva el nombre porque se ajusta a la pequeñez hogareña del sitio) es comida mediterránea, con ensaladas nutritivas de ingredientes ecológicos, tostas, zumos, lasaña, sopas y también delicias japonesas. No falta el té verde, los Kit Kat de matcha o wasabi, el curry (‘kare’) de pollo, caldo de miso y la estrella de la casa, el ‘BocArroz’.

BocArroz de La Piccolina BCN. /Rosa Rivas
BocArroz de La Piccolina BCN. /Rosa Rivas

Lo que Ríe Yasui llama ‘BocArroz’ o “bocata de arroz’ es un sándwich de arroz y alga nori, un onigiri grande (‘onigirazu’, en japonés), que se puede rellenar al gusto: lechuga, atún, aguacate, tomate, pollo, mayonesa, soja, zanahoria, pepino, tortilla… Rie san cambia cada día los ingredientes y propone menús asequibles que no superan los 10 euros.

BocArroz elaborados por Rie Yasui en La Piccolina BCN.
BocArroz elaborado por Rie Yasui en La Piccolina BCN.

La Piccolina tiene una ‘hermana’ a 10 minutos de distancia, en la misma zona barcelonesa de Sarria-Sant Gervasi, dedicada a las pizzas. Rie san es artífice también del proyecto, con pizzas de autores estelares, pero esto es materia de otro post.

Jaa mata! Continuará…

 

Zumo natural de La Piccolina.
Zumo natural de La Piccolina.

You May Also Like

Leave a Reply